24/4/14


  CAMPUS PROFUNDIZACIÓN CIENTÍFICA PARA ALUMNADO DE ESO EN SORIA

Se convocan 80 ayudas para participar en el año 2014, en el Programa «Campus de profundización científica para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria» en Soria durante el mes de julio de 2014.El Campus se realizará en el IES «Castilla» de Soria, siendo alojados los alumnos en la residencia «Escuela Hogar Madre de las Mercedes» en Soria.
       El Campus se desarrollará en dos turnos, de 40 alumnos cada uno, que tendrán lugar en las siguientes fechas:
Primer turno: Del 7 al 17 de julio de 2014.
Segundo turno: Del 18 al 28 de julio de 2014.
              FINALIDAD:
    Constituye el objeto de este Campus favorecer el desarrollo del interés científico por parte de los alumnos, potenciar sus capacidades demostradas en el ámbito de las ciencias, así como fomentar el esfuerzo individual y la motivación del alumnado.
    Podrán participar en el Campus alumnos que en el curso escolar 2013/2014 estén cursando 4º de Educación Secundaria Obligatoria, en centros educativos españoles y que hayan obtenido una nota media superior o igual a los 8,5 puntos de los cuatro cursos de la ESO (tres primeros cursos de ESO y estudios de 4º realizados hasta el cierre de esta convocatoria).

     Los alumnos solicitantes deberán realizar su solicitud mediante el formulario de inscripción que será accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deportehttps://sede.educacion.gob.es , sección «Trámites y Servicios».
      La ayuda cubre los gastos de matrícula en el curso, materiales, actividades, alojamiento, asistencia de monitores y manutención de los alumnos quienes contarán, asimismo, con un seguro que cubra las contingencias de accidentes y responsabilidad civil durante el desarrollo del Campus.
      El traslado de los alumnos desde sus lugares de origen al Campus y desde éste hasta sus domicilios respectivos será de cuenta de los alumnos.
     La solicitud de participación en el Campus estará constituida por la siguiente documentación (original o fotocopia compulsada):
     a) Impreso oficial de la solicitud obtenido a través de la cumplimentación de la misma en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (https://sede.educacion.gob.es ) Las solicitudes deberán ser firmadas por el padre/madre o tutor/a del solicitante, declarando asimismo que conocen y aceptan las bases de la convocatoria y que autorizan la participación del alumnado en las actividades programadas.
      b) El apartado que contiene los datos académicos de la solicitud (ANEXO) será cumplimentado por el secretario del centro de estudios.
      c) Únicamente se presentará una solicitud por alumno y en ella se especificará el orden de preferencia de los turnos para asistir al campus

     El plazo de presentación de solicitudes para la presente convocatoria será de 10 días contados a partir de su fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado.

(BOE 16 ABRIL 2014)

Noticia publicada el 23/04/2014 en la categoría Cursos (Cursos) de la Web del IES