23/4/15

Campus de Profundización Científica - 4º eso 
Convocatoria 2015

Se envía información relativa a la Resolución de 23 de marzo de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, FP y Universidades, por la que se convocan ayudas para participar en el programa «Campus de Profundización Científica para estudiantes de ESO» en Soria. Se trata de una estancia de contenido práctico sobre materias científicas para alumnos de 4º ESO.

- DESTINATARIOS: alumnos de 4º ESO de centros docentes españoles:
§ Que en el curso 2013/14 hayan obtenido una nota media superior o igual a 9.
§ Que durante el curso 2014/15, estén cursando las siguientes asignaturas: Matemáticas B, Física y Química y Biología y Geología.
- Nº de becas: 80
- FINALIDAD:
Favorecer el desarrollo del interés científico de los alumnos.
Potenciar sus capacidades en el ámbito de las ciencias.
Fomentar el esfuerzo individual y la motivación del alumnado, al tiempo que se integra en un ámbito en el que prima la convivencia y el intercambio de experiencias.

- PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: desde 17 de abril hasta 5 de mayo de 2015. Se deberá incluir la documentación especificada en la convocatoria (lo que se presenta es un impreso oficial de solicitud obtenido a través de la cumplimentación online del formulario) (Ver instrucciones en el anexo).

- DESARROLLO DEL PROGRAMA:en el IES Virgen del Espino, con alojamiento en la residencia EH Madre de las Mercedes de Soria. Serán 2 turnos en el mes de julio, cada uno para 40 alumnos. La ayuda cubre los gastos de matrícula en el curso, materiales, actividades, alojamiento, asistencia de monitores y manutención de los alumnos.

Toda la información relativa a este programa se puede seguir en la página de la Consejería de Educación, así como en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Noticia publicada el 21/04/2015 en la categoría CONCURSOS, PREMIOS, BECAS Y AYUDAS
( Concursos, premios, becas y ayudas ) de la Web  del Instituto.