23/4/15

RECUPERACIÓN Y UTILIZACIÓN DE PUEBLOS ABANDONADOS VERANO 2015

La Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, convoca ayudas para participar en la actividad de "Recuperación y Utilización de Pueblos Abandonados" durante el periodo lectivo de 2015 mediante la Resolución de 7 de abril de 2015 (Archivo adjunto BOE 16 -04 - 15 ).

Se convocan para su concesión en régimen de concurrencia competitiva, ayudas para un máximo de 700 alumnos de centros docentes españoles, para la participación en la actividad de recuperación y utilización educativa de los pueblos abandonados de Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara), entre el 6 de julio y el 2 de agosto, en cuatro turnos.

Desarrollarán las actividades en períodos de 7 días, de lunes a domingo.

3. Están dirigidas a alumnos/as de 3º y 4º Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio , Formación Profesional Básica y Programas de Cualificación Profesional Inicial.

El traslado de los participantes desde el lugar de residencia hasta el pueblo correrá a cargo de los interesados.

Las solicitudes se tramitan electrónicamente a través de la página del Ministerio de Educación. La documentación precisa para participar en esta convocatoria estará compuesta por (original o fotocopia compulsada):
a) Impreso oficial de solicitud obtenido a través de la cumplimentación de la solicitud en la sede electrónica del Ministerio de Educación (https://sede.educacion.gob.es) debidamente firmado por el solicitante y en el caso de menores de edad , con el visto bueno del padre, madre o tutor.
b) Certificación académica con las calificaciones obtenidas en el curso 2013-2014.
c) Certificación de los estudios en los que el alumnado está matriculado en el curso 2014-2015 expedido por el secretario del centro de estudios o jefe de secretaría
d) En casos excepcionales, y sólo cuando ello proceda en razón de alguna característica personal, social o familiar relevante, informe del tutor o profesor del alumno con el visto bueno del Departamento de Orientación del centro, sobre las circunstancias personales que aconsejen su participación en el Programa, de acuerdo con el Anexo II.
e) En su caso, fotocopia del carnet de MUFACE.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 8 de mayo de 2015 a las 14:00 .
Más información en este
enlace

Noticia publicada el 21/04/2015 en la categoría CONCURSOS, PREMIOS, BECAS Y AYUDAS
( Concursos, premios, becas y ayudas ) de la Web del Instituto.